sábado, 22 de febrero de 2014

John Kerry nefasto exponente de la política exterior norteamericana.



 


“América Latina es nuestro patio trasero (...) tenemos que acercarnos de manera vigorosa”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, exhortando a la administración Obama a hacer un esfuerzo especial con los países latinos.





El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó en el 2013 a “América Latina” como el “patio trasero de Estados Unidos” y no como una región vecina, soberana e independiente en la que convergen numerosas naciones, con diferentes ideas o tendencias sociales, económicas o culturales.
Durante el año 2013, en un discurso ofrecido ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kerry quiso subrayar la importancia que tiene entablar un “mayor acercamiento con América Latina, porque se trata del “patio trasero” de su país. Esto demuestra una vez más como la política exterior de los EEUU es imperialista y etnocentrica. Por suerte no todo los ciudadanos de los EEUU piensan como este exponente de la hegemonía gobernante norteamericana. Hay buenos seres humanos entre la poblacion norteamericana. Pero la clase gobernante es imperialista.  
 Descaradamente ya ni se preocupan por no decir lo que políticamente no es correcto. En un siglo XXI en donde el regionalismo viene en punta y el nacionalismo esta creciendo  esta declaraciones no hace mas que tirar leña al fuego.
Kerry,  durante el 2013 adelantó que tiene planes de viajar en fecha próxima a Colombia y a Brasil, y no descarto otros viajes. Claro que siempre para bajar línea en materia de geo-política.  Kerry esta preocupado por el sentimiento anti-norteamericano que se da en materia de política exterior en Latinoamérica.
“América Latina es nuestro patio trasero (...) tenemos que acercarnos de manera vigorosa”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, exhortando a la administración Obama a hacer un esfuerzo especial con los países latinos. Menos mal que es el jefe de la diplomacia, imaginemos lo que pensaran los diputados y congresistas de los EEUU.
“Trataremos de hacer lo posible para tratar de cambiar la actitud de un número de naciones, donde obviamente hemos tenido una especie de ruptura en los últimos años”, enfatizó. Pero eso es tarde ya, Latinoamérica se dio cuenta de que los políticos egoistas e imperialistas norteamericanos simplemente quieren las materias primas y los recursos naturales de Latinoamérica.
Con sus declaraciones, Kerry revive la vieja Doctrina Monroe, la cual desde 1823 ha servido de guía para las relaciones de EE.UU. con América Latina. Su visión única es imponer la voluntad e influencia política y económica norteamericana a los vecinos del sur, eliminando cualquier indicio de resistencia. Pero por  hoy países como Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Guatemala se oponene a su imperialismo.
La Doctrina Monroe establece que si un país americano amenaza o pone en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, entonces Washington está obligado a intervenir en los asuntos de ese país para "reordenarlo" y restablecer los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas.
EEUU tendria que decirle a sus ciudadanos que el unico patio trasero que tiene es Colombia, en donde lo utiliza para la producción de la droga que los mismos integrantes de la DEA y la CIA introducen en los EEUU para su venta. Dado que el principal consumidor de drogas que se producen en Colombia es EEUU.
A los gobernantes hegemónicos norteamericanos les digo que America no es de ustedes es de todos los humanos que habitamos este continente. No hay patio trasero ni patio delantero. Es simplemente un bello continente con hermosos seres humanos que vivimos en el.
EEUU no tendría que olvidarse que el Imperio romano cayo…. Por lo tanto todo su imperialismo que tiene  las mismas características que el imperialismo romano, también caerá.  Kerry se lo podría compara con el arrogante Quintilo Baro que perdió 3 legiones de soldados en los bosques de Tautoburgo durante el reinado de Augusto. Tiempo después se despedazaba el imperio romano de Occidente.
EEUU cada día esta más solo y su nefasta política exterior imperialista ayuda a la desintegración de su propio Estado Fascista.

                                                         Ulises Barreiro (Escritor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario