viernes, 28 de febrero de 2014

Docentes anuncian protestas y paros para las próximas jornadas

Mientras tanto, a nivel provincial se aguarda por una reunión que se llevará adelante hoy en donde se espera una nueva oferta salarial de parte del gobierno. Por otro lado, mañana habrá un congreso de FEB, cuyo mandato de las bases en nuestra ciudad es realizar un cese de actividades de más de dos días, misma posición que se habría adoptado en Suteba Trenque Lauquen.
Los maestros locales manifestaron que esperan por lo menos una oferta del 40 por ciento de incremento salarial para poder comenzar con el ciclo lectivo y además solicitarían un mayor salario básico, al que consideran “muy bajo”.
FEB
La secretaria gremial de FEB a nivel local, Alicia Scuri, destacó que “mañana –por hoy- habrá un congreso en La Plata”. “Esperaremos con el mandato de las bases las noticias que traigan los representantes del Frente Gremial en la reunión con el gobierno, ahí se definirán las acciones, aunque los docentes locales quieren paro por varios días, ya que si no los reclamos pasan desapercibidos”, señaló.
Por otra parte, los gremios adheridos a CTERA en todo el país realizarán la huelga de dos días entre el 5 y el 6 de marzo próximos, y una jornada de protesta nacional, con movilizaciones, mañana.
Según información oficial, el gremio docente decidió también elevar una denuncia a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) si el gobierno decide por decreto el sueldo mínimo para los trabajadores de la educación.
Se reclama un sueldo mínimo de 4.860 pesos y que el aumento se pague íntegramente antes de la finalización del primer semestre, además de una cláusula de actualización salarial en caso de que la inflación supere el aumento otorgado.
Suteba
El nuevo sueldo inicial reclamado por los gremios equivale a un aumento de más del 40 por ciento sobre el actual sueldo básico, de 3.616 pesos. Y el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, reclamó que el gobierno «tenga en cuenta que el salario docente es también una variable pedagógica, porque hay maestros que enseñan en aulas superpobladas y se enferman».
Por último, se puede apuntar que desde Suteba también marcaron que el gobierno debe tener en cuenta que el deterioro del poder adquisitivo de los salarios fue provocado por la devaluación. 

Fuente d ela info: Diario La opinión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario