miércoles, 12 de febrero de 2014

Dura represión en Chaco a una protesta social: hay 20 heridos y 10 detenidos. Esto demuestra la REPRESION KIRCHNERISTA hacia la legítima protesta social.






 

 El Pueblo argentino tiene derecho  a protestar pero el doble discurso del gobierno  de Cristina Fernandez De Kirchnerd que por un lado dice ser un gobierno popular antiimperialista mientras que en los hechos reprime las protestas sociales.

 La orden la dio el gobernador Bacileff Ivanoff, quien reemplaza a Capitanich. Pero se sabe que el gobernador Bacileff no hace nada sin antes consultarlo con Capitanich.






Una manifestación de movimientos sociales que reclamaba el incremento de la asistencia estatal a desocupados y regularizar el financiamiento de planes de vivienda, que producto de la inflación ya no alcanza, acabó en el Chaco con una dura represión policial que dejó un saldo de veinte heridos y diez personas detenidas.
Los incidentes se produjeron en la mañana de ayer, cuando el gobernador Juan Bacileff Ivanoff  reemplazante del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que tomó licencia en la provincia, para sumarse al gobierno nacional – ordenó a la Policía que desalojara los piquetes que se habían instalado en las calles adyacentes a la Casa de Gobierno.

La represión:
La infantería disparó balas de goma y gases lacrimógenos. Y hasta golpearon con palos a los manifestantes. Parecía según cuentan los presentes que se trataba la policía en plena dictadura militar… Pero no era la policía en pleno gobierno de Cristina Fernández de Kirchner…
Una vez comenzada la gresca se vio como la avanzada de los uniformados hizo que los movimientos se replegaran, con pequeños grupos que intentaban resistir lanzandocascotes que hallaban en la plaza central de Resistencia, transformada en un campo de batalla donde varias familias entraron en pánico en medio de la represión. Se sabe que si las protestas no se reprimen, la violencia no aparece. Pero a los políticos feudales del Chaco les molesta ver que están en democracia.
La policía reprime con el visto bueno de los políticos del chaco, que a su vez responden a la bajada de línea del gobierno Nacional, que de popular solamente es de la boca para afuera.

La movilización había comenzado alrededor de las 8 cuando personas nucleadas en diferentes agrupaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Desocupados 12 de Junio, el MTD y otras decidieron interrumpir el tránsito en calles y avenidas céntricas de Resistencia, lo que provocó un caos vehicular. También se habían sumado vecinos de la zona en disconformidad con el actual gobierno feudal del Chaco.

Al cabo de unos quince minutos de furia, las agrupaciones sociales que estaban protestando se retiraron. Algunos dirigentes, como Walter Obes, de Barrios de Pie, exhibían varios impactos con postas de goma en su cuerpo. Emerenciano Sena, de la organización que lleva su nombre, trató de “dictador” a Bacileff. “ Los hechos  ratifican este termino, la policia de Chaco en  el mando de cadena no reprime si el gobernador no lo autoriza. Y el gobernador autoriza la REPRESION hacia su propio pueblo.
Lastimaron a mujeres, ancianos y niños”, denunció. La diputada nacional Victoria Donda condenó los hechos. “El Gobierno pretende sostener la inflación y la devaluación que produjo, con represión y sordera. Esta parece ser la nueva metodología ‘nacional y popular’ ”, dijo la legisladora de Libres del Sur. Dichos que ya circularon en varios medios periodísticos nacionales.  El gobierno tiene en la mira reprimir  durante los dos años de gobierno que le quedan dado que sabe que es ineficiente para solucionar los problemas económicos que el país atraviesa.


¿Y que dijo el Gobierno Provincial?
El encargado de dar la versión oficial fue el secretario de Seguridad, Miguel Churin, un comisario retirado designado por Bacileff a poco de asumir como gobernador en reemplazo de Jorge Capitanich. “La voluntad del Ejecutivo es dialogar, respetando la institucionalidad. Se ofreció a los manifestantes ser recibidos por distintos funcionarios, pero se negaron. Claro que eso nunca sucedió.

Se actúo en salvaguarda de los derechos de toda la sociedad, no se puede interrumpir la libre circulación y el tránsito de las personas y el transporte”, dijo el funcionario. Tratando de justificar lo injustificable… Reprimir las protestas legitimas sociales. El país se incinera económicamente y esto dará los frutos en los meses venideros dado que la clase trabajadora y los que menos ingresos tienen son los que mas sienten la crisis. Mientras tanto el gobierno de Cristina es el gobierno nacional desde la vuelta de la democracia que mas funcionarios acusados por corrupción tiene, inclusive supero ampliamente al gobierno corrupto neoliberal de Carlos Saul Menem. En lo particular rechazo totalmente la represión policial, que sufrieron los compañeros piqueteros y de movimientos sociales en esta jornada negra del Chaco.  


                                                        Ulises Barreiro (Escritor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario