lunes, 20 de febrero de 2017

Nuevo escándalo: denuncian a Macri por supuesto fraude en concesión de rutas aéreas


El presidente, junto a Marcos Peña y otros funcionarios, fue denunciado por supuesto fraude, tras la concesión de rutas áreas a las empresas conocidas como “low cost”.


              

Junto al presidente fueron denunciados además el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La acusación de fraude se sostiene en el hecho de que una de las empresas que puede acceder a las nuevas rutas es Avianca, en cuya propiedad tiene participación el grupo Macri.

De esta forma, como ocurrió con el caso del Correo Argentino, otra medida del Poder Ejecutivo nacional beneficiaría al entorno familiar del actual primer mandatario.

La denuncia, realizada en la Justicia Federal, señala que "la principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas Argentinas".


Junto a los funcionarios antes señalados, la denuncia también implica a Juan Pedro Irigoin (titular de la ANAC); Mario Quintana (coordinador del gabinete económico) y Carlos Colunga, quien está vinculado al grupo Macri y es el actual CEO de Avianca.

La empresa de origen colombiana está controlada hoy por el grupo Macri. Uno de los aspectos de la denuncia realizada que es la empresa Macair -que pertenecía al mismo grupo- fue vendida a Avianca antes de la concesión de las rutas a las empresas low cost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario