lunes, 20 de febrero de 2017

Perú: Cajamarca se moviliza rumbo al ENC





El Pre/Encuentro de Cajamarca es parte de la estrategia ciudadana rumbo al Quinto Encuentro Nacional de Cultura.

La actividad servirá para identificar las propuestas de la sociedad civil de Cajamarca en materia de política cultural, tanto a nivel local como nacional.

¿Te interesan las políticas culturales? ¿Tienes propuestas para Cajamarca y el Perú?
Se parte de esta iniciativa de la sociedad civil, que convoca abiertamente a todas las ciudadanas y ciudadanos y a todas las organizaciones culturales de la ciudad (asociaciones, colectivos y redes), así como todas las organizaciones y activistas que luchan por la equidad de género, el combate a la pobreza y a toda forma de discriminación, organizaciones educativas y organizaciones dedicadas a la defensa y promoción de derechos de comunidades vulnerables – LGBTIQ, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, etc.– a participar de este proceso.


Separa tu agenda para el sábado 11 de marzo y participa en el Primer Pre/Encuentro de Cajamarca.
Los Pre/Encuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales y la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada. Los Pre/Encuentros forman parte de una estrategia de participación ciudadana de alcance nacional, orientada a dar forma a la quinta edición del Encuentro Nacional de Cultura (ENC) que se realizará en agosto de 2017.


Hay más de 70 organizaciones involucradas en la producción de Pre/Encuentros. Se han realizado Pre/Encuentros en Ate, Chimbote, Cusco, Huacho, Piura, San Juan de Lurigancho (2), Sechura y Trujillo. Los Pre/Encuentros también pueden ser temáticos, en octubre pasado se realizó un primer Pre/Encuentro sobre Patrimonio, Educación y Cultura (PEC) de Lima. Actualmente están en marcha preparativos para realizar Pre/Encuentros en Arequipa, Ayacucho, Callao, Huamanga, Huánuco, Huancavelica, Jauja, Madre de Dios, Puno, entre otras localidades.


Puedes ver el cronograma y conocer a las organizaciones involucradas en http://encuentrocultura.pe/5/plan/programa/cronograma-preencuentros/
El Pre/Encuentro en Cajamarca es impulsado por un Grupo de Trabajo conformado por Wiphala +, Red Interquorum Cajamarca y Ciudadanía Militante.


* El Pre/Encuentro utiliza una metodología orientada a la generación de acuerdos y propuestas compartidas, y se concibe como un proceso más que una actividad. Conoce más sobre los Pre/Encuentros, sus principios, su metodología y plan de trabajo en la web del Programa: http://encuentrocultura.pe/5/


* Cada organización cultural puede participar en el Pre/Encuentro con dos representantes, procurando siempre el balance de género.

* Para confirmar su participación o solicitar mayor información, se puede escribir a katherass@gmail.com, rosario.chuquiruna@gmail.com o llamar a los  teléfono 921218729, 999560325. Si no es posible una comunicación previa, pueden inscribirse el mismo día del Pre/Encuentro.


Información:
Fecha/Hora: sábado 11 de marzo de 9 am a 1 pm
Lugar: Salón “Kasuo Terada” del Complejo Monumental Belén – Jr. Belén 631, Cajamarca
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/231187537345790/



No hay comentarios:

Publicar un comentario