martes, 23 de febrero de 2016

Basta de precarización en el Ministerio de Educación de la Ciudad - Artistas Docentes del Programa ABC (Ministerio de Educación - GCBA)


Las/os firmantes nos pronunciamos solidariamente en contra del desmantelamiento del programa artístico socio-educativo ABC. Entendemos que la reducción del número de escuelas participantes del programa significa el boicot y el cierre del mismo, y que deja en la calle a los 20 trabajadores que desde hace cinco años sostienen el programa con contratos precarios, sin ningún derecho laboral, en las escuelas de los barrios más vulnerados de la ciudad de Bs. As.  
Solicitamos a la Sra. Subsecretaria de Educación de dicho Ministerio del GCBA, Andrea Bruzos, reciba y garantice la continuidad laboral del colectivo de artistas docentes, dentro del área de programas socio-educativos, con las siguientes y justas condiciones:
- Inmediata resolución de continuidad laboral, para el año 2016 de los trabajadores contratados en este programa del Ministerio
- Anualización del contrato de trabajo y fin de la precarización de los contratados (fin al contrato basura de 2 a 8 meses, derechos laborales y remuneración acorde al Estatuto Docente)
- Fin a la terciarización
- Cese de las políticas de vaciamiento, precarización y tercerización de áreas y programas educativos del Ministerio

Enlace: 
https://www.change.org/p/subsecretaria-sra-andrea-bruzos-ministerio-de-educaci%C3%B3n-del-gobierno-de-la-ciudad-de-buenos-aires-no-al-cierre-del-programa-abc-continuidad-laboral-p-los-trabajadores-min-de-educ-gcba?recruiter=339220371&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

No hay comentarios:

Publicar un comentario