miércoles, 18 de noviembre de 2015

España: La burguesia española no quiere mano de obra calificada en excedentes...

El ministro de Educación: “Hay demasiados universitarios en España”

"Las cifras no indican eso", dicen los rectores a Méndez de Vigo, que ha sido matizado por su propio partido. El PP pide ahora que bajen las tasas universitarias.








El titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado este miércoles que hay "demasiados universitarios y pocos alumnos de Formación Profesional" en España. El ministro ha hecho estas declaraciones en un foro hispano-alemán en Berlín, donde ha reflexionado sobre los cambios educativos que el país tiene que aplicar para que la economía nacional se mantenga en la senda del "crecimiento sostenible".

Trabajo sobre “la Constitución para todos” pero solo en castellano

El Gobierno ha organizado un concurso para premiar a los alumnos que realicen trabajos individuales de un máximo de 100 líneas sobre la Constitución Española, en el concurso del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “Una Constitución para todos” pero que deben de estar escritos solo en castellano.
El objetivo, según una nota del ministerio, es “estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución”. El premio tiene tres modalidades: Modalidad A: (1º a 3º de primaria); B (4º a 6º) y C (secundaria). Son los directores de los centros los que tienen que presentar la solicitud de inscripción de cada alumno en la sede electrónica del Ministerio de Educación, en la sección «Trámites y servicios». Los diplomas se entregarán en un acto organizado en el Congreso de los Diputados y “diferentes actividades culturales y educativas por la capital de España”.
“Va demasiada gente a la universidad. Tenemos que equilibrar”, ha subrayado el ministro en la capital alemana. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la CRUE, ha rechazado sus declaraciones: “Las cifras no indican que sobran universitarios”. Y su propio partido, el Partido Popular, ha tenido que matizar sus palabras desde Madrid.
Es sin duda una política al igual estilo que el macrismo que dice que sobran universidades en Argentina.  Dado que ven a los millones de pesos que se destinan al Ministerio de Educación como un gasto y no como una inversión social de una sociedad que al ser más culta es menos violenta y más pensante.  Por eso la izquierda siempre conlleva un plan de inclusión educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario