viernes, 13 de junio de 2014

Patentar casco es inconstitucional

Córdoba: Gobierno llamará a licitacion para patentar cascos

Es para comprar los insumos necesarios para poder patentar los cascos de los propietarios de motocicletas, medida que es resistida y considerada inconstitucional por la Cámara de la Motocicleta.



Córdoba. El gobierno cordobés confirmó que llamará a licitación para comprar los insumos necesarios para poder patentar los cascos de los propietarios de motocicletas, medida que es resistida y considerada inconstitucional por la Cámara de la Motocicleta. 

Al anunciar el llamado a licitación para la adquisición de insumos, equipos y sistemas para implementar el patentamiento, el ministro de gobierno, Walter Saieg, aseguró a la prensa que "en dos meses se comenzarán a colocar los stickers" con el número de patente, como una medida de seguridad para evitar robos por parte de motociclistas. 

"Calculamos que, en los próximos cuatro o cinco meses, todo el parque de motocicletas de Córdoba va a contar con el correspondiente sticker", insistió el funcionario, que aclaró que a los usuarios, que deberán sacar un turno para poder concretar el trámite, el sticker les costará "entre 20 y 25 pesos". 

Saieg anticipó que los controles en la vía pública, para corroborar que se cumple con la disposición planteada como una medida de seguridad, "comenzará luego de que estén colocados más de la mitad de los stickers, que son imposibles de falsificar". 

En varias ocasiones, el titular de la Cámara de la Motocicleta, Paulo Graglia, consideró que la medida "viola normas constitucionales dado que el casco, para la ley argentina, es una prenda personal y no forma parte constitutiva de la moto". 

El dirigente reiteró que el sector no está "en contra de los controles de la Policía, que deben ser más y mejores", pero dijo que esta medida "no resuelve el problema de la inseguridad, sino que estigmatiza a miles de cordobeses que usan motos". 

Desde hace semanas, los motociclistas iniciaron una protesta para pedir la derogación de la ley que dispone que lleven una calcomanía en el casco con el número de patente. 

La norma fue sancionada por impulso del delasotismo con el argumento de que busca generar seguridad y prevenir la comisión de delitos por parte de los "motochorros". (Télam) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario