jueves, 19 de junio de 2014

Encuentro de poetas en Cuba


CUBA- La Habana: 
Diversos espacios culturales fueron repletos en la ciudad de Holguín (Cuba) con motivo de la celebración del aniversario Número 20 y Vigésima Primera versión de las Romerías de Mayo. La ocasión fue el marco para la realización del Tercer Encuentro de Los Poetas del Mundo denominado "La Isla en Versos", esta vez, con la participación de 22 poetas provenientes de diferentes partes del mundo, destacando la delegación de nueve poetas de Taiwan, liderada por Kuei-shien Lee, nominado en tres ocasiones al Premio Nobel de Literatura.
El periplo tuvo su inicio en La Habana con una cena de bienvenida el 30 de abril, a horas de desarrollarse el multitudinario acto del Día del Trabajador.

La primera parada fue en la ciudad de Cienfuegos donde la delegación de Poetas del Mundo tuvo la oportunidad de compartir con literatos especialmente jóvenes, en un  excelente espacio para el desarrollo de actividades culturales.
El segundo día fue el recibimiento en la ciudad de Holguín, donde el sabor del ritmo cubano se destacó en la presentación de un reconocido grupo musical femenino.
De esta forma la delegación de Poetas del Mundo comenzaba a vibrar con las diversas actividades culturales representativas insertas en las Romerías de Mayo, que contó el 2014 con la participación de 127  delegados de más de 30 países de los Cinco Continentes.



El presidente del Comité organizador de las Romerías, Alexis Triana, tuvo palabras de elogio para el Movimiento Poetas del Mundo, por el compromiso humanista cultural expresando directa y públicamente, el agradecimiento del pueblo cubano a su fundador y secretario general, el chileno Luis Arias Manzo.

Una diversidad de expresiones artísticas culturales cubrió la ciudad de Holguín bajo la magia del canto, la poesía, música, baile, teatro, cine, pintura, artes gráficas y audiovisuales, llenando todos los espacios.
Ciego de Avila fue la siguiente parada de los Poetas del Mundo, quienes fueron sorprendidos por el encanto de su casco histórico, donde se desarrolla un trabajo de restauración intenso.

Aquí, nuevamente la declamación y lectura poética fue el principal condimento para este encuentro de los literatos.
Finalmente y después de más de dos mil kilómetros de recorrido, los Poetas del Mundo retornaron a La Habana, para finalizar las actividades en Cuba, con un encuentro  en la casa museo Dulce María Loinaz.

Nos trataron muy bien todos los habitantes de Cuba y su hermoso gobierno. Mis felicidades  a todo el pueblo cubano.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario