martes, 13 de agosto de 2013

Educación Especial impulsa carreras de “autitos a manocontrol”


Lezama.- Alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Lezama organizan un campeonato de carreras de autos de juguete a manocontrol. Se recupera así una práctica que fuera muy popular hace unos años: se trata de los autitos de plástico, rellenos de masilla, que abajo llevan una cucharita que hace que actúen a través de fricción impulsados a mano.







En ese sentido, la docente de la EEE Nª 501, Mariana Hatrick, explicó que la idea surgió a partir de uno de los alumnos del grupo de formación integral, quien “viene a la escuela con un autito que había visto en internet y armado caseramente en su hogar”.

“Él quería armar una carrera. A partir de eso investigamos sobre el tema. El alumno ya se había puesto en contacto con personas de la Asociación de Corredores de Autos Manocontrol de Buenos Aires (APAMACO). Trabajamos en un proyecto para el cual recibimos la colaboración del Auto Moto Club de Lezama y organizamos una carrera para la que los chicos tuvieron que armar los autitos”.

Los vehículos de juguete son de plástico y vienen vacíos. Se los rellena con masilla - por reglamento del concurso el autito no puede pesar más medio kilo - Se les puede cambiar las ruedas y se les coloca una cucharita de metal abajo que no tiene que sobresalir del auto. “Lo que hizo el Auto Moto Club fue regalarnos un autito para cada uno de los alumnos y ellos mismos fueron armándolos” contó la docente.

Pero ese fue sólo el principio El grupo de formación integral escribió una carta solicitando las instalaciones para la primer carrera al club “El Tero” que se encuentra en el mismo barrio que la Escuela 501. Posteriormente concurrieron a los medios de comunicación locales para difundir la iniciativa e involucrar a la comunidad.

“Tuvo una muy buena aceptación, ya que la gente de Lezama comenzó a participar de las carreras, que se realizan aproximadamente cada mes, mes y medio -detalló Mariana Hatrick-. El Auto Moto Club local organizó un campeonato al que cada vez se suman más pilotos. Tiene dos categorías: menores y mayores”.

Cabe destacar que los propios chicos acondicionaron los autitos para la carrera, confeccionaron la publicidad que se aplica a los mismos, y también todo lo que tiene que ver con la gráfica de difusión. Redactaron cada esquela en la que se solicitó una sede para la competencia, y también sostienen el vínculo con los medios de comunicación locales, llevando adelante una proyecto que vincula fuertemente a la institución escolar con la comunidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario