martes, 25 de junio de 2019

Micro historias de la Ciudad Deportiva de Boca Juniors que supo tener en la costanera Sur


Un breve recorrido histórico por el club de la ribera, en este caso nos vamos a la década del 70, bajo la Presidencia de Alberto J. Armando.
Sin duda hay mucho que contar de esta bonita ciudad deportiva que tuvo Boca Juniors, pero en este caso nos centramos en el puente de ingreso principal que tuvo esta ciudad, y veremos que tuvo nombre este puente. Fue precisamente el nombre de un expresidente que tuvo Boca Juniors. El señor Gil. Oficialmente el 13 de septiembre de 1970 en la Ciudad Deportiva se realizo un Acto y homenaje, porque recientemente se había cumplido un año del primer aniversario de su muerte. Con la presencia de varios dirigentes y socios de Boca Juniors ese día se colocó una plaqueta en el puente nº1 de la Ciudad Deportiva y se le dio el nombre de J. M. Gil, a este puente. El señor Gil había sido en la institución xeneize entre varios cargos que ocupó, presidente.




                                                               Ulises Barreiro 
                       Colaborador de la Sub-Comisión de Historia del Club Atlético Boca Juniors


 Vemos en la foto en Blanco y negro un primer plano de dicho puente. Mientras que en la imagen a color un plano general de la ciudad casi general de la Ciudad Deportiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario