lunes, 22 de enero de 2018

Siguen los despidos de la mano de CAMBIEMOS en el sector público y en el sector privado....

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN

Concejales aprobaron una declaración contra los despidos discriminatorios en Ledesma S.A.A.I

Concejales de Libertador Gral. San Martín aprobaron una declaración que se opone a los 30 despidos sin causa en Ledesma SAAI, por considerarlos discriminatorios. La iniciativa del PTS-FIT obtuvo 7 votos a favor y una abstención. Presenciaron la sesión, dirigentes sindicales, delegados, despedidos, la comisión de mujeres y obreros azucareros.



Una declaración es un pronunciamiento político, y el pasado martes 9 de enero se consiguió que el Concejo Deliberante de Libertador se pronuncie en contra decenas de despidos que vienen ocurriendo en el Ingenio Ledesma, emporio propiedad de la millonaria familia Blaquier, y a favor del derecho de los obreros de este ingenio al trabajo, a la asociación y representación sindical, y al derecho inalienable a la huelga. Para que se concrete esto, el jueves 4 de enero se manifestaron en el recinto legislativo de la localidad cabecera del departamento Ledesma alrededor 50 personas, entre obreros, delegados, dirigentes sindicales, mujeres y familiares de azucareros, en reclamo de que tenga curso, se trate y se vote la declaración contra los despidos discriminatorios presentado por las bancas del PTS - Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Aquella vez, los trabajadores, las mujeres y sus familias se fueron del Concejo Deliberante consiguiendo que la fecha de tratamiento en sesión extraordinaria de la declaración contra los despidos en Ledesma SAAI sea el martes 9 de enero. La urgencia en el tratamiento de esta declaración, que exigieron los concejales del PTS- Frente de Izquierda y los manifestantes, se centra en que la problemática de los despidos discriminatorios afecta a 30 obreros y sus familias, pero genera temor en miles de azucareros, e indirectamente provoca perjuicios en la economía de los departamentos de Ledesma y Santa Bárbara, ya que los despidos siempre son para presionar a la baja a los salarios de los que continúan trabajando, y esto significa una caída en el consumo de la familia azucarera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario