martes, 8 de septiembre de 2015

Buenos Aires: INVITACIÓN A LA COLOCACIÓN DE UNA BALDOSA EL DÍA 12 DE SETIEMBRE, 14 HORAS, EN COSTA RICA 4942, ENTRE THAMES Y URIARTE, PALERMO

Saludamos al compañero Carlos Augusto Cortés que desde algún lugar del cielo nos mirará, y a toda su familia. 

Profesor Ulises Barreiro


(Más información en Facebook Memoria Palermo )

Carlos Augusto Cortés cursó la carrera de Ciencias Antropológicas entre 1970 y 1975 y había iniciado su trámite de título cuando el 1° de junio de 1976 fue secuestrado en Costa Rica y Thames a una cuadra de la Escuela N° 1 del Distrito Escolar 9 de Palermo en la que trabajaba como maestro desde 1971.

En una declaración ante la Justicia, el 28 de noviembre de 1977, la madre relató que, un mes después de la desaparición, una mujer llamó por teléfono diciendo haber presenciado el momento en el que Carlos, quien circulaba con su auto Citroën 3CV por la calle Costa Rica, fue abordado a pocos metros de la escuela por "tres personas vestidas de azul fuertemente armadas que bajaron de un coche grande", le hicieron descender del auto y subir "en el otro coche mientras uno de ellos se hacía cargo del Citroën". Según la denuncia de la madre, ese día había salido "de su lugar de trabajo (...) en dirección al Instituto de Antropología, donde realizaba trámites tendientes a obtener su pase como docente de la Escuela 1 a dicho instituto, y donde se encontraba citado a las 17 hs. No llegó al mismo, ni regresó a su domicilio, ni se supo más nada de él". En los registros de la escuela de aquellos años se consigna "ausencia injustificada" a partir de ese mes y durante todo 1977. Una ex detenida dijo haberlo visto en Pozo de Banfield entre septiembre y diciembre de 1976 (legajo SDH 02887).


No hay comentarios:

Publicar un comentario