jueves, 22 de septiembre de 2016

Porque inventaron el carril rápido de METROBUS en latinoamerica... Vemos el caso argentino



El aparato represor del Estado utiliza los carriles del METROBUS para llegar rápido a los puntos de conflicto social donde son llamados para controlar la protesta Social.. Por eso el METROBUS en la Zona norte de la Provincia de Buenos Aires llega hasta la quinta presidencial de Olivos...
Foto: Vemos una trafic de Prefectura utilizando el METROBUS... Es mentira que se realizó para bajar el tiempo de viaje de la sociedad civil.... (250 millones de pesos para 2 kilómetros de METROBUS y para tardar 3 minutos menos? No es verídico) Foto tomada en Maipu al 1000 en Vicente López, Bs As, Argentina.


Que es el aparato represor del Estado?
Según Louis Althusser en Ideología y Aparatos ideológicos del Estado (AIE).

Louis Althusser trató de revitalizar la teoría marxista, falseada por las interpretaciones socialdemócratas y estalinistas. En su estudio "Ideologías y Aparatos Ideológicos de Estado", se planteó cómo se produce el dominio de clase y, más concretamente, cómo se realiza la reproducción de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción necesarias para la perpetuación del capitalismo.
Entre los Aparatos Ideológicos de Estado (AIE): Familia, escuela, Iglesia, sindicatos, medios de comunicación, etc), la escuela ocupa un lugar fundamental no sólo por su progresiva extensión, sino también por el tiempo que niños y jóvenes pasan en ella. Los contenidos y prácticas escolares no sólo ocultan a los estudiantes las relaciones sociales impidiéndoles conocer las condiciones reales en las que viven, sino que además las conducen hacia un destino de clase al cualificarlos de forma diferenciada.
Frente a los Aparatos Represivos de Estado (ARE): Gobierno, administración, policía, ejército, Prefectura, Servicios de Inteligencia, etc, que funcionan predominantemente mediante la violencia, los AIE funcionan mediante procedimientos más sutiles lo que los hace más eficaces para asegurar la dominación de clase. De Ahí que si el sistema escolar no solamente transmita diversas habilidades y destrezas respondiendo a la división social del trabajo, sino que, además adoctrina a los que pasan por él haciendo que interioricen las normas y valores de la clase dominante, haciendo posible su sometimiento ideológico.
El sistema escolar, a través de sus distintos niveles - que van desde la enseñanza básica hasta la universidad -, reproduce las fuerzas productivas y las relaciones de producción: en el primer escalón de la estratificación laboral están situados los trabajadores manuales que sólo han tenido acceso a los primeros niveles de enseñanza y abandonaron pronto la Escuela: el siguiente lo ocupan los cuadros intermedios, los trabajadores de cuello blanco, que son los que han accedido a las enseñanzas medias; y por último, los administradores, intelectuales y políticos, en suma, los ideológicos, que son los que previamente alcanzaron la cúspide del sistema educativo.
Althusser no ha realizado sin embargo un trabajo sistemático sobre el sistema educativo que ha sido efectuado, siguiendo en parte sus formulaciones, por dos sociólogos franceses Ch. Baudelot y R. Establet y por dos sociólogos norteamericanos S. Boules y H. Gintis como pasamos a ver a continuación. Es preciso señalar que el concepto althusseriano de ideología se ha ido transformando. En un primer momento la inculcación ideológica la realiza la Escuela a través de la transmisión y aprendizaje de los contenidos

    Nota  de Veronica Lopez (Vecina de Vicente López)

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